Comercio Internacional Mexicano S.A. de C.V. es una empresa dedicada a la capacitación empresarial. Después de más de 10 años dedicados a trabajar con Pymes y grandes empresas, los consultores detectaron que el común denominador de los alumnos de desarrollo emprendedor y ventas es el miedo a emprender y a vender.
A través de la experiencia impartiendo capacitación, pudimos constatar que el 90% de los adultos que vivieron en el marco de una familia no emprendedora, se paralizan a la hora de poner un negocio, independientemente de lo viable que pueda ser su idea, y que más del 80% de los emprendedores que siguen sus proyectos a largo plazo, vienen de una cultura emprendedora, es decir, de familias en las que el padre, la madre, ambos o algún familiar fueron emprendedores.
BusinessKids nace para enseñar a los niños las herramientas necesarias para convertirse en emprendedores, tales como la autoconfianza, la autoestima, las habilidades de liderazgo y de ventas, la creatividad, la educación financiera y el servicio al cliente, entre tantas otras.
Enseñar a los niños a emprender es sembrar la semilla que genera, a largo plazo, empresarios honestos y comprometidos con el desarrollo social.
BusinessKids como proyecto de responsabilidad social
Sembrar en los niños la idea de emprender con valores es el principio para lograr un cambio en el país y en el mundo.
El 80% de las empresas que nacen, no supera los dos años de existencia. Antes de este plazo, los emprendedores abandonan el sueño y regresan a un modelo que consideran “seguro”: contar con un sueldo fijo. La falta de preparación para emprender hace que se desilusionen, pues no se cumplen sus expectativas en el corto plazo.
Es posible aprender a emprender, conocer los mecanismos para iniciar algo y darle continuidad, usando la creatividad para vencer los obstáculos que puedan presentarse hasta la consolidación del negocio. La educación emprendedora hace la diferencia.
La infancia es la etapa más creativa del ser humano, es cuando más ideas surgen; estimular a los niños, dándoles las herramientas para emprender, promueve su autoconfianza y les permite llegar a la edad adulta con la seguridad de ser capaces de hacer negocios y abrir empresas que puedan ayudar a otras personas.